Cuatro películas que demuestran que la tecnología nos destruirá...

Las herramientas tecnológicas avanzan a pasos agigantados, de eso no hay duda alguna. ¿Qué tan beneficioso puede resultar esto?... bien aplicadas, las tecnologías son una herramienta bastante útil en que apoyarnos. ¿Pero si ese apoyo se traduce en dependencia?...¿Qué pasaría si en un tiempo más la tecnología dejara de ser una herramienta para pasar a ser algo vital?

Sin la intención de realizar un análisis profundo al respecto, el cine ya ha respondido a esas inquietantes interrogantes. Y el panorama no es muy alentador..

1.- The Matrix



Las máquinas dominan todo, y los seres humanos son usados como pilas duracell imbuidos eternamente en una realidad tipo second life...

2.- The Terminator



Creo que en el futuro algo muy malo le haremos a las máquinas, porque con esta ya van dos películas que las muestran destruyéndonos. A diferencia de las máquinas de matrix, que por lo menos nos usan de pilas, estas máquinas solo buscan matarnos... tal vez, con este panorama, deberíamos prescindir de ellas y volver a las herramientas del neolítico, que nunca amenazaron con rebelarse en nuestra contra...

3.- 2001, Una odisea en el espacio



Si bien no es una película apocalíptica, nos muestra a la computadora HAL 9000, quien ante la posibilidad de ser desconectado por una supuesta falla en sus procesamientos, decide matar a quien intente conseguir ese objetivo. Sirve para que cuando windows de error, no nos descarguemos contra nuetsra PC, no sea cosa que intente liquidarnos tambien.


4.- Videodrome



Es una película rara. Cuando la ví por primera vez hace como 10 años no la entnedí mucho. Sin embargo, a la luz de un par de decadas encima, ya puedo comprender la crítica que hace a la realidad virtual mezclando la experiencia del protagonista con un extraño video. Finalmente, este personaje no logra defirenciar la realidad de la ficción... enloqueciendo. Casi como lo que me pasó a hace como seis meses con el wrold of wacraft. Definitivamente aterrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario