Curiosidades tecnológicas. El origen de los nombres de las compañías más famosas.

El origen de los nombres de algunas de las compañías más famosas de Sylicon Valley no siempre es tan misterioso como se podría suponer...


Bill Hewlett y Dave Packard no se estrujaron la neurona demasiado, tan sólo tuvieron que decidir si su compañía se llamaría Hewlett-Packard o Packard-Hewlett


SUN es el acrónimo de Stanford University Network, ya que ahí fue donde se conocieron sus fundadores, Andy Bechtolsheim, Vinod Khosla y Scott McNealy.


El nombre viene de San Francisco Systems, y como curiosidad, durante muchos años insitieron en que cisco se escribía con minúsculas


La compañia llevaba 3 meses de retraso en dar de alta el nombre y la marca registrada y como ninguno de los ejecutivos encontró un nombre mejor que el 'Apple' que Steve Jobs había elegido en honor a su fruta favorita, acabaron registrándolo.


Bob Noyce y Gordon Moore querían llamar a la compañía "Moore Noyce" pero descubrieron que el nombre estaba ya registrado por una cadena hotelera. Su segunda opción era INTegrated ELectronics, de donde finalmente salió Intel.


El nombre viene de la combinación de Microcomputer Software, lo que en sus orígenes sirvió para definir el camino de la compañía por los derroteros del software, avalado por Bill Gates, y dejar de lado el del hardware que también contemplaban como opción.


Al contrario de lo que mucha gente piensa, Adobe viene de un río llamado Adobe Creek, en Los Altos, California, que se encuentra justo detrás de la casa del fundador, John Warnock.


Akio Morita quería llegar al consumidor americano por lo que escogió un nombre derivado del latín 'sonus' (sonido) y de una expresión americana utilizada en Japón por los 50, 'sony boy', una especie de JASP de mediados del siglo pasado.


Hay varias teorías sobre el nombre de la compañía pionera. Una sugiere que sus fundadores Jerry Yang y David Filo lo escogieron del diccionario (rudo e insofisticado) o del libro Los viajes de Gulliver, en donde los Yahoos eran una raza de humanoides brutales.

Otra teoría sugiere sugiere que es un acrónimo para 'Yet Another Hierarchical Officious Oracle', algo como 'Otro oráculo jerárquico extraoficial más' o bien 'Otro Oracle jerárquico extraoficial más', en referencia a la compañía Oracle.

Por otro lado la excalmación final sugiere que tenga que ver con una exclamación propia de los vaqueros americanos para expresar alegría o satisfacción


Su creador, Sabeer Bhatia, aceptó Hotmail, el nombre sugerido por su mujer, sólo cuando se dio cuenta de que incluía las letras HTML, lo que resultaba una casualidad para el primer servicio gratuito de correo Web. En 1998 Microsoft compró la compañía por $400 millones.


La idea de Larry Page y Sergey Brin era simbolizar la inmensa cantidad de datos que su algoritmo era capaz de procesar por lo que escogieron el nombre Googol, que significa 10 elevado a 100, o un 1 seguido de 100 ceros. Cuando Andy Bechtolsheim, el fundador de SUN, financió la creación de la compañía escribió en el cheque 'Google' por error, por lo que Larry Page y Sergey Brin tuvieron que registrar el nombre 'equivocado' para poder cobrarlo.

Fuente: Terra.cl

2 comentarios:

  1. Aunque con esta entrada disparas a otro flanco, me pareció interesantísimo. Muchas veces nos preguntamos de que manera podemos nombrar una marca y no hallamos respuestas. Por lo visto no hay que hurguetear mucho sino más bien mirar hacia el lado.

    Aprovecho de invitarte a visitar mi blog y dejar un saludito.

    http://informaticaeducativa.blogspot.com

    Buena Walter!

    ResponderEliminar
  2. La idea es publicar artículos en los que la tecnología sea abordada desde un punto de vista histórico, tecnologías acutales y proyecciones de estas -tecnologías futuras-. El origen de los nombres de la principales empresas informáticas se inscribe en el segundo punto -aunque de una manera algo rebuscada-

    Gracias por visitar el blog!

    ResponderEliminar